El subdelegado del Gobierno en Ourense durante los últimos seis años, Emilio González, ha dejado su cargo por imperativo legal tras cumplir 70 años y jubilarse como funcionario del Sergas. El último acto público de González se celebró hoy en Taboadela, donde, junto a Pedro Blanco -delegado del Gobierno en Galicia- presentó un programa de asistencia a mayores de 65 años.

Precisamente, Pedro Blanco aprovechó el acto para agradecer a Gonzalez el "magnífico trabajo" realizado en los últimos tiempos en la provincia ourensana. "En todos los pueblos estaban encantados con Emilio", aseguró el delegado, antes de añadir que, a quien ocupe su puesto, "le va a costar llegar a su nivel". Será posible, anotó, "aprendiendo" de cómo lo hacía el hasta hoy subdelegado.

Fuentes de la Subdelegación consultadas por Europa Press han confirmado que el próximo martes, día 30 de abril, se ha organizado un homenaje de despedida en A Carballeira de Santa Cruz con políticos y otros miembros de la sociedad ourensana, con quienes tuvo contacto y relación a lo largo de su etapa en el cargo.