El Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad había decidido responder al llamamiento urgente de la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina (Unrwa) con el fin de cubrir las necesidades más inmediatas en la Franja.
Así, la asociación municipalista gallega realizará una donación de 10.000 euros que servirá para proporcionar alimentos durante un mes a 289 personas en situación de extrema vulnerabilidad, de las que la mitad son mujeres y un 47% menores.
La donación permitirá la compra de productos básicos o listos para ser ingeridos, como harina, pan, galletas, habas, carne en lata o dátiles, que permitan combatir los altos niveles de desnutrición e inseguridad alimentaria.
Tal y como ha informado el organismo gallego, está previsto que el cargamento llegue desde Egipto a través del paso de Rafah, controlado por Israel, que sigue acumulando retrasos en las entregas. Una vez crucen la frontera, podrán ser distribuidos en los refugios de la Unrwa o en los propios hogares.
"Este apoyo a la población gazatí parte de la voluntad expresada por las diputaciones y ayuntamientos socios en la última Asamblea General del Fondo Galego, de la que surgió también la propuesta de una moción en la que se denuncia el genocidio que está cometiendo Israel y la idea de organizar actividades de sensibilización para concienciar sobre la situación en Gaza", apuntan desde este organismo.