ACTUALIZACIÓN (10:35 del 24 de julio): Ascienden a nueve los fallecidos en el naufragio del 'Argos Georgia' en Malvinas.
Dos de los fallecidos en el naufragio del buque 'Argos Georgia' en las proximidades de las islas Malvinas eran vecinos de Vigo y Baiona. Además, uno de los tripulantes que se encuentra desaparecido, así como tres de los supervivientes, son de Ribeira (A Coruña).
El siniestro deja 9 fallecidos, 4 desaparecidos y 14 supervivientes, según la última información trasladada por las autoridades marítimas de Malvinas a la Delegación del Gobierno en Galicia.
Según fuentes consultadas por Europa Press, uno de los fallecidos es el patrón de pesca, natural de la parroquia viguesa de Valadares. Además, el otro fallecido, natural del municipio pontevedrés de Baiona, era el cocinero.
Entre los supervivientes se encuentran el capitán, el primer oficial y el jefe de máquinas, todos ellos de Ribeira y ya se han puesto en contacto con sus familias. De esta localidad coruñesa también procede el relevo de máquinas, que permanece desaparecido.
Trasladados al puerto de Stanley
La embarcación 'Lilibet' es la encargada de trasladar a 13 de los supervivientes al puerto de Stanley; el pesquero 'Robin M Lee' lleva a bordo al superviviente restante y, según la información trasladada por la Delegación del Gobierno, todos ellos gozan de buena salud y sólo se han reportado lesiones leves y enfermedades leves.
Ell hospital King Edward VII, en la ciudad de Stanley (Puerto Argentino), recibirá a los supervivientes para una evaluación médica. Además, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha hablado personalmente con las familias para trasladarles la información y ponerse a su disposición para lo que necesiten, con el compromiso de seguir informando de cualquier novedad.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, también ha mostrado su solidaridad y cariño con las familias de los fallecidos y desaparecidos en el naufragio.
"Se confirman las tristes noticias del naufragio del 'Argos Georgia'. Todo mi cariño a las familias de los fallecidos y los desaparecidos", ha expresado el ministro en un mensaje publicado en sus redes sociales. Además, ha deseado una "pronta recuperación a los rescatados y ha reivindicado el trabajo de los pescadores, que en muchas ocasiones se enfrentan a situaciones de una gran "dureza" y "riesgo".