PONTEVEDRA, 28 May. (EUROPA PRESS) –
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) convocará a unas 1.180 personas a un cribado entre este domingo y el lunes en el municipio de Moraña (Pontevedra) –en nivel alto de restricciones– para detectar el mayor número de posibles casos de Covid-19 entre asintomáticos.
Según ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, este cribado voluntario tendrá lugar en el pabellón municipal de Moraña durante la mañana de este domingo, 30 de mayo, para 409 morañeses de 30 a 39 años.
Las pruebas proseguirán en la mañana y tarde del lunes 31 para 774 ciudadanos de entre 50 y 65 años de la misma localidad, todos ellos con tarjeta sanitaria asignada en el centro de salud.
El área sanitaria pontevedresa destaca que para llevar a cabo estos nuevos cribados, en el pabellón municipal habrá dos equipos de Enfermería en cada turno, que efectuarán tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, realización de tomas de muestras e información a los usuarios.
Las muestras tomadas con PCR en municipio Moraña se procesarán en el servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y los resultados serán comunicados por SMS, siempre que sean negativos.