Agosto trae lluvias y una bajada de temperaturas a Vigo y Pontevedra
El mes más caluroso del año comenzará con el cielo muy cubierto y temperaturas en torno a los 20º, una situación que podría mantenerse toda la semana que viene
30 julio, 2021 10:50Este viernes ha amanecido ya muy encapotado en Vigo y Pontevedra, presagiando las lluvias que podrían ocurrir a lo largo del día. Después de algunas jornadas de tregua, el mal tiempo vuelve a las Rías Baixas y se quedará hasta bien entrada la semana que viene. El sábado podría ser el único día en el que se vea el sol, aunque las temperaturas no invitan tanto a la playa como las de estos últimos días.
En Vigo se espera que llueva a lo largo de la mañana de este viernes, aunque entre la tarde de hoy y el domingo de madrugada parece que no lloverá. El domingo, eso sí, caerán algunas gotas por la mañana, situación que podría repetirse el lunes y alguna otra jornada de la próxima semana. Mañana sábado se espera que despeje a medida que avanza el día, llegando a verse grandes claros en las horas centrales de la jornada.
Pontevedra correrá la misma suerte, aunque será más difícil ver el sol también durante la jornada del sábado. Las nubes altas se asentarán esta noche en la ciudad del Lérez y no se irán, previsiblemente, hasta el martes. Las temperaturas máximas serán iguales en ambas ciudades, sobrepasando ligeramente los 20º, y las mínimas llegarán en Pontevedra a los 10º y en Vigo se quedarán en los 12º.
En el Salnés se espera que incluso mañana sábado haya algunas precipitaciones, pero las temperaturas serán un poquito más altas y subirán hasta los 23º en las horas centrales del día. En el Baixo Miño todavía esta tarde podrán disfrutar un poco del sol, llegando a alcanzar temperaturas de hasta 24º en Tui o A Guarda. En zonas del interior como A Cañiza o Fornelos de Montes el domingo podrían verse lluvias más intensas que se prolongarán casi hasta la noche.