El Programa de Ayuda a Personas Desfavorecidas dona 775 toneladas de comida en Pontevedra
La subdelegada del Gobierno ha informado de esta nueva entrega, de la que se beneficiarán más de 25.000 personas de toda la provincia. En total, el programa ha repartido ya más de 1.200 toneladas de alimentos en lo que va de año
5 octubre, 2021 12:38La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, María Larriba, se desplazó hoy al almacén de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja en Pontevedra, junto a representantes de esta asociación para supervisar el desarrollo de la segunda fase del Programa de Ayuda a Personas Desfavorecidas 2021, que gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Allí realizó un balance del programa de este año, que supuso el reparto de 1.208 toneladas de alimentos en la provincia, que llegaron a más de 50.000 usuarios y usuarias a través de los bancos de alimentos, Cruz Roja y organizaciones colaboradoras.
El programa de ayuda alimentaria se desarrolló en dos fases, una que tuvo lugar en mayo y otra que comienza ahora. En la primera fase se entregaron 433 toneladas de productos alimenticios y el resto, un total de 775 toneladas, se comenzarán a repartir a partir de hoy. La subdelegada destacó la importante aportación del Gobierno, que "en esta segunda fase destinará 720.004,20 euros para la compra de estos alimentos de carácter básico que beneficiarán a 25.305 personas en situación de vulnerabilidad".
Cruz Roja y el Banco de Alimentos son los dos centros de distribución de la provincia y en esta segunda fase recibirán 387 toneladas de alimentos respectivamente. Ambas instituciones, junto a otras 134 entidades colaboradoras, son las encargadas de hacer llegar los alimentos las personas con menos recursos. Maica Larriba quiso poner en valor el trabajo de estas organizaciones y sus voluntarios y voluntarias, "ya que dan vida y hacen posible este programa". Asimismo, también felicitó a los funcionarios de la Dependencia de Agricultura, Pesca y Alimentación Subdelegación del Gobierno, que coordinan y controlan la ejecución del programa en la provincia.
Por último, la subdelegada reiteró el compromiso del Gobierno con los más desfavorecidos, que son los que sufrieron y están sufriendo con más dureza los efectos de la crisis sanitaria y económica. "El escudo social supuso y supone un esfuerzo excepcional para un Gobierno que prioriza a las personas en los momentos más duros", recordó.
En su visita a los almacenes de la organización, la subdelegada del Gobierno estuvo acompañada por su presidenta provincial, María Teresa Álvarez, y por la secretaria y técnica del proyecto, María Jesús Fernández y Berta Segovia, respectivamente, así como por el jefe de la Dependencia de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Subdelegación del Gobierno, Javier Seoane.