PONTEVEDRA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés reforzará a partir del próximo lunes, día 10 de enero, con tres nuevos puntos de test de antígenos los municipios de Marín, Caldas de Reis y Sanxenxo a los que se podrá acudir con autocita.

Estos se añadirán al ya operativos en Pontevedra –en el piso superior del recinto ferial– y al emplazado en el auditorio municipal de Vilagarcía de Arousa, que mantendrán su actividad cotidiana sin cambios organizativos ni horarios.

En concreto, el primero de ellos empezará a funcionar en la Sala Nauta del Ayuntamiento de Sanxenxo. Además, se activará un nuevo punto en el edificio de A Tafona, en Caldas de Reis y otro en el vestíbulo principal del Consistorio de Marín.

El área sanitaria ha destacado que el horario general de esta actividad para todos los puntos de test de antígenos se extiende de lunes a domingo, en turnos de mañana y tarde, entre las 8:30 horas y las 13:40 horas, así como entre las 15:30 horas y las 20:40 horas.

Además, ha informado de que dejará de prestar servicio el punto ubicado hasta ahora en la estación de ferrocarril de Pontevedra y que las instalaciones situadas en el aparcamiento externo del Hospital Provincial dejarán de efectuar test poblacionales de antígenos para asumir desde este jueves, día 6 de enero, las PCR de contactos que se soliciten desde la central de seguimiento o la Atención Primaria.