Ante la mejora de la situación sanitaria, las áreas sanitarias de la provincia de Pontevedra han reestructurado los puntos de realización de test de antígenos, cerrando varios de ellos. El próximo lunes día 14 de febrero, Vigo clausurará los puntos de las dos estaciones y el aeropuerto, manteniendo el Covid-auto del Hospital Álvaro Cunqueiro.
No obstante, informan que desde hoy mismo, en horario de mañana y tarde, se reabre el Punto de Atención Móvil que se sitúa frente al Náutico. Este punto funcionará también durante el fin de semana.
El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, por su parte, ha comunicado que, a partir del próximo lunes 14 de febrero, el local habilitado en Marín se cerrará definitivamente y el resto de ubicaciones modificarán sus horarios de atención al público.
Se advierte de que Pontevedra y Vilagarcía de Arousa continuarán con su actividad en horario de tarde, aunque en días alternos: el auditorio municipal de Vilagarcía abrirá los lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 20:40; mientras que Pontevedra lo hará los martes y jueves en el mismo horario. Asimismo, se informa de que la realización de test volverá al Hospital Provincial de Pontevedra, eliminándose el punto del recinto ferial.
Los fines de semana, en el caso de este área sanitaria, no se prestará el servicio de realización de test de antígenos en ninguno de los puntos habilitados.