PONTEVEDRA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) –
El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, ha visitado este sábado la feria ‘Ofeitoaman’ de Sanxenxo (Pontevedra), donde ha destacado que supone "una oportunidad" para impulsar la comercialización de la marca Artesanía de Galicia desde este municipio que es uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad.
Este evento, organizado por la Asociación Galega de Artesáns con el apoyo de Xunta y Ayuntamiento, recala por primera vez en la localidad de Portonovo para convertirse en "uno de los grandes atractivos turísticos" de su temporada estival. De hecho, es "una buena ocasión", ha dicho, para que el público pueda valorar cómo el sector se adapta a las nuevas tendencias.
De las 36 empresas que participan en esta feria, 21 son gallegas, 19 de ellas talleres registrados en la marca Artesanía de Galicia. Además, están representados un total de 17 oficios, según informa la Xunta.
El también conselleiro de Economía, Industria e Innovación ha apuntado que bajo este distintivo hay registrados actualmente 789 talleres, un 83 por ciento más que hace 10 años. Y se ha mostrado convencido de que la futura ley gallega de artesanía que tramita el Gobierno gallego permitirá dar respuesta a los nuevos retos del sector.