VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) –
Los coordinadores sanitarios del distrito de O Salnés y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han mantenido una reunión en el Hospital do Salnés para ampliar la disponibilidad y la colaboración conjunta en este verano. Lo han hecho con el foco en la Festa da Auga, pero también para reforzar las actuaciones coordinadas frente a las agresiones a personal sanitario.
Así las cosas, en el marco de esta reunión se han analizado los protocolos de actuación conjunta ante agresiones al personal sanitario.
Precisamente, en julio el sindicato FTSP-USO denunció el intento de agresión con un cuchillo a un médico del Hospital de O Salnés por parte de un paciente que exigía ser examinado. Además, el paciente destrozó "lo que encontró a su paso" en la zona de recepción de urgencias del complejo hospitalario.
El sindicato puso de relieve que en el momento de lo ocurrido "un único vigilante de seguridad estaba de servicio" y este, junto con el resto del personal, "solo pudo refugiarse hasta la llegada de varias patrullas de los Cuerpos de Seguridad del Estado".