Hospital do Salnés.

Hospital do Salnés.

O Salnés

La Xunta destina medio millón para equipar la área de esterilización del Hospital do Salnés

Dicha obra y la equipación se financian con el Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020 con fondos React-UE, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19

15 octubre, 2022 18:16

VILAGARCÍA DE AROUSA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade y el Servizo Galego de Saúde (Sergas), ha adjudicado la equipación para la futura nueva área de Esterilización del Hospital do Salnés, con una inversión de 469.200 euros.

Según ha explicado la Xunta, la inversión total de la Administración en la nueva área de esterilización del hospital arousano -ya con los importes finales de adjudicación, tanto de obra constructiva como de equipación- alcanza los 1,2 millones de euros.

La Xunta está ejecutando la construcción de una nueva unidad de Esterilización que duplicará la superficie actual dedicada a estos procesos médicos y a la adaptación de la capacidad del bloque quirúrgico del hospital arousano tras su anterior ampliación de espacios y cartera de servicios.

Dicha obra y la equipación se financian con el Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020 con fondos React-UE, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19.

En la actualidad, la nueva área de Esterilización del Hospital do Salnés está ejecutándose en un piso inferior y en la vertical del bloque quirúrgico, con comunicación directa mediante sendos ascensores. De este modo, se renueva completamente la equipación del actual servicio de esterilización para incorporar nuevas estaciones de lavados, de sellados y empaques, termodesinfectadoras, esterilizadores de última generación, sistemas de monitorización y de trazabilidad, cabinas de retorno, carros manuales y eléctricos de transporte, mesas de trabajo y recepción de instrumental o estanterías, entre otros.

Esta nueva área de Esterilización en el centro sanitario de Ande-Rubiáns, que el Sergas prevé tener operativa a principios del próximo año 2023, va a permitir procesar todo el instrumental, equipación y accesorios quirúrgicos considerando la proyección de actividad futura del bloque quirúrgico del Hospital. Además, dispondrá de capacidad adicional para procesar el resto del material generado en las áreas intervencionistas, consultas y gabinetes, Urgencias y similares.