PONTEVEDRA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha detenido a tres vecinos de esta localidad por un delito de tráfico de drogas.
Los detenidos han sido interceptados por los agentes en los dispositivos establecidos al efecto cuando llevaban a cabo diferentes transacciones de droga en plena vía pública.
En un comunicado, la Policía Nacional destaca que este dispositivo es uno de los múltiples llevados a cabo por los agentes para atajar en Vilagarcía el menudeo y pequeño tráfico de sustancias estupefacientes, y tratar de erradicar los puntos negros de venta de drogas.
Ante las quejas vecinales, se activó el dispositivo y se iniciaron una serie de vigilancias donde se logró determinar tanto la identidad de las personas responsables de la venta de diferentes sustancias como las ubicaciones exactas de los puntos negros de venta donde se llevaron a cabo incautaciones de cocaína, hachís y heroína.
En relación con los puntos de venta, se pudo determinar que existía un domicilio en la localidad de Vilagarcía de Arousa, donde se llevó a cabo una entrada y registro en la que se incautó diversa cantidad de drogas —heroína, cocaína y hachís—, así como dinero en metálico, balanzas de precisión y una serie de objetos provenientes supuestamente de actividades ilícitas y utilizados para el intercambio de la droga: relojes, televisores y diversas joyas.