La pasada noche una explosión en una caldera de Vilanova de Arousa (Pontevedra) provocó un importante incendio que calcinó un garaje. Aunque no hubo personas heridas, en el fuego originado tras la explosión se consumió por completo el garaje, del que los servicios de emergencias consiguieron retirar uno de los dos vehículos que estaban aparcados.
El 112 Galicia recibió el aviso a través de la llamada de un particular, pasadas las 21:00 horas de este viernes, que indicaba que salía humo abundante de la caldera ubicada en el garaje de una vivienda en Cardalda, Vilanova de Arousa. Además, el testigo añadía que pensaba que podría haber también llamas y confirmaba que nadie precisaba asistencia sanitaria. Así, desde el 112 se solicitó la colaboración de los Bomberos de Ribadumia y de Vilagarcía, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil de Vilanova de Arousa.
Los servicios de extinción lograron controlar por completo las llamas, dando por finalizada su intervención antes de las 22:30 horas. Los Bomberos de Ribadumia, al finalizar el servicio, comunicaron que en el fuego ardió el garaje por completo, junto con diversos útiles. Previamente habían logrado salvar uno de los dos vehículos que estaban estacionados en el interior.