El día de Reyes es la última cita de estas fiestas y en el municipio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) no quieren perder la oportunidad de celebrarlo por todo lo alto. Como ha anunciado el Concello, este año regresa el belén viviente a la plaza de Ravella, donde los Majestades de Oriente recibirán a los niños el jueves 5 de enero.
Tras esta recepción, Melchor, Gaspar y Baltasar emprenderán un recorrido por la villa, pero no lo harán solos. El desfile de Reyes estará compuesto por 420 personas, que provienen de las 14 asociaciones que colaboran con la organización de la cabalgata. Estas son el centro de Educación Especial; las ANPA de A Escardia, O Piñeiriño, San Francisco, Rosalía de Castro, Filipense e Anexo A Lomba; las asociaciones Os Remolóns, O Noso Lar e Nós de Sobradelo; la escuela de danza Begoña Fontán y el centro de animación Nydia, así como el club de rugby Os Ingleses.
La cabalgata partirá de la Plaza de la II República a las 19:00 horas y desfilará por la Avenida da Mariña, pasando por la Alameda para dirigirse hacia la Praza doutor Carús. Seguirá por Alexandre Bóveda y Alejandro Cerecedo y girará en Doutor Tourón para pasar por la Praza de España, Edelmiro Trillo y Padre Feijoo, para dirigirse a Arapiles y acabar los últimos metros a pie a través de los Xardíns de Ravella para que los Reyes Magos hagan sus ofrendas al Niño Jesús en el belén viviente.