Los servicios de emergencias tuvieron que intervenir durante la última madrugada y esta mañana en varios accidentes en la provincia de Pontevedra. Fueron, en concreto tres salidas de vía en Sanxenxo y Tui y Cangas y dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Uno de ellos se produjo en la AG-41 a su paso por Sanxenxo. El 112 Galicia indica que el accidente se produjo poco antes de las 04:00 horas a la altura del punto kilométrico 18, donde acudieron los equipos de intervención para prestar ayuda. Los profesionales sanitarios atendieron al herido in situ cuando los miembros del GES de Sanxenxo lograron extraer la puerta del vehículo, que estaba bloqueada.

El operativo para atender al accidentado se activó tras la llamada de una persona particular al 112 Galicia. Así, además de los miembros del GES y de los sanitarios, el personal del 112 Galicia avisó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y del servicio de mantenimiento de la vía, así como a los Bomberos de O Salnés.

Caída por un terraplén en Tui

El accidente que se produjo en la carretera que une Tui y Monte Aloia finalizó con una persona trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro. Ocurrió a las 03:45 y uno de los implicados fue quien llamó al 112 Galicia pra pedir ayuda indicando que el vehículo se había salido de la vía cuando trataron de esquivar un jabalí, cayendo por un terraplén.

Los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos de O Porriño, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los efectivos de Protección Civil de Tui. De acuerdo con los equipos de intervención que acudieron al punto, el turismo sería retirado del lugar con la ayuda de una grúa.

Choque contra una fuente en Cangas

El accidente en Cangas, por otro lado, movilizó a los equipos de emergencia esta mañana. Una mujer necesitó ayuda después de perder el control de su vehículo en la Calle Lajes do Pico, a la altura del número 16. El alertador que llamó al 112, cerca de las 08:00 horas para avisar de que el vehículo estaba en unas escaleras, en la bajada de Simón, y que la conductora parecía tener dificultades para abandonarlo por sus propios medios.

Los profesionales sanitarios pudieron auxiliar la herida y sacarla del vehículo sin la necesidad del empleo de materiales de excarcelación. La mujer fue trasladada al Hospital Povisa.

El equipo médico contó con el respaldo y apoyo de los agentes de la Policía Local, de los Bomberos del Morrazo y de los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de Cangas. El 112 también avisó a los Bomberos de Vigo y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico por si fuera necesaria su colaboración.