El Concello de Sanxenxo ha anunciado este viernes que las playas de Panadeira, Silgar, Canelas y Caneliñas contarán con balizamiento desde la próxima Semana Santa. En un comunicado explican que se ha acordado con la empresa suministradora adelantar el servicio en los arenales que, tanto por su situación como por la afluencia de bañistas, fuesen susceptibles de esta mejora en la seguridad.
Esta medida se implanta tras el fallecimiento la pasada Semana Santa del coruñés Manuel Tábara, que fue golpeado por una embarcación mientras nadaba en Silgar. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ya adelantó entonces que tomaría medidas para reforzar la seguridad fuera de la temporada estival.
Por ahora no se colocará la señalización habitual con corcheras, ya que no soportaría las condiciones del mar, pero sí se delimitará con una línea de boyas amarillas la zona de baño. La empresa, que ya dispone del material en un almacén, adelantará el montaje a coste cero y los elementos instalados se dejarán ya hasta el verano, cuando se colocarán también las corcheras.