Durante esta mañana más de 40 personas del programa de voluntariado para mayores de 60 años de Afundación, Espazos +60, han retirado más de dos toneladas de plantas exóticas invasoras de las playas de O Grove (Pontevedra). Los voluntarios, procedentes de Ourense y Monforte de Lemos, recogieron ejemplares de la especie uña de gato.

La jornada se ha desarrollado como parte de las propuestas incluidas dentro del programa ‘Traballando pola mellora do patrimonio natural‘, realizado en colaboración con los Espazos +60 Afundación con motivo del Mes del Medio Ambiente. El objetivo es "poner de manifiesto lo importante que es, como sociedad, actuar de manera responsable en el medio para mantener los recursos existentes y asegurar su uso y disfrute para las generaciones futuras" y revalorizar "la riqueza natural de todos los parajes en los que se actúa".

Las próximas actividades dentro del Mes del Medioambiente incluyen una jornada de limpieza en la dársena de Bouzas, talleres de insectos en el Centro Interactivo de Educación Ambiental Naturnova, una yincana medioambiental, la exposición de calle ‘Lume. Imaxes dunha Terra que arde‘ en Ourense, y una selección de contenido audiovisual temático en la plataforma de contenido audiovisual Afundación TV.