Una persona resultó herida este martes a raíz de una colisión entre dos turismos en Vilanova de Arousa (Pontevedra). El accidente tuvo lugar poco antes de las 16:00 horas en la confluencia de cuatro caminos en San Roque do Monte, en San Miguel de Deiro.
Según la información recogida por el 112, en el interior de uno de los vehículos implicados había una persona atrapada, por lo que era necesaria la intervención de los bomberos. De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los efectivos del parque de Vilagacía y también de Ribadumia, que prestaron su colaboración. También participaron en el operativo agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Una vez fuera del coche, la persona herida recibió los primeros cuidados por parte de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para un posterior traslado al centro hospitalario de referencia.
Un coche sin frenos en Barbadás (Ourense)
Por otro lado, el 112 Galicia también tuvo constancia este martes de un incidente en Barbadás (Ourense), en la rúa de Valdoviño. La propia víctima fue quien llamó a emergencias sobre las 16:30 horas, explicando que cuando bajaba de su coche este se había movido y le había atrapado la pierna entre la puerta y una pared.
Bastó la intervención de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil para liberar la afectada, que rechazó la asistencia médica. Desde el 112 pusieron la situación en conocimiento de agentes del GES de Pereiro, pero dieron vuelta en cuanto recibieron la confirmación de que la persona estaba liberada.