El calor mantiene la alerta activa en Galicia y la ciudad de Vigo no se libra de sus efectos. Hoy, salir a la calle sin buscar cualquier esquina de sombra parecía una misión imposible y no se ha tratado solo de una sensación generalizada entre los vigueses: los registros oficiales de Meteogalicia constatan que este martes ha sido el más caluroso de todo lo que llevamos de verano.

Tal y como confirman a este medio fuentes de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, hoy Vigo registró la temperatura más alta de la temporada: 35,7 grados. Los termómetros alcanzaron este valor de récord al filo de las 16:50 horas. Hasta este momento, el día más caluroso fue el pasado 7 de agosto, cuando se llegó a los 33,8 grados.

Parece que el calor continuará abrasando mañana la ciudad olívica, pero irá remitiendo con el paso de los días. El litoral de la provincia de Pontevedra, que estaba en nivel 2 de alerta, desde mañana estará en el uno y las previsiones apuntan que a partir del jueves bajen las temperaturas.