Tras el anuncio de huelga indefinida del comité de empresa, el astillero vigués Metalships&Docks ha salido este martes a defender la legalidad de sus medidas de reestructuración y a confirmar que no rescindirán el contrato de más trabajadores. Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press explican que con los siete despidos del pasado viernes dan por finalizado el proceso.
Desde el astillero afirman que las indemnizaciones establecidas para los empleados despedidos (la directora financiera, un jefe de buque y cinco operarios de la sección de tubería) "cumplen estrictamente la legalidad" y que se ha actuado "con respeto a los derechos de los trabajadores".
Metalships&Docks justifica estas medidas como parte del reajuste obligado que la empresa ha llevado a cabo debido a las pérdidas que arrastra desde hace años. De esta forma, han señalado que el astillero "tiene que redimensionarse" para adaptarse a la actividad de reparación de buques. Los trabajadores, por su parte, ven estos movimientos encaminados al "desmantelamiento" de las instalaciones y reclaman la intervención de las administraciones públicas.