La Policía Nacional ha intervenido cuatro sacos de 50 kilos cargados con plantas de marihuana en una operación contra el menudeo y el pequeño tráfico de estupefacientes en Vilagarcía de Arousa.
El dispositivo se llevó a cabo con con agentes uniformados que tras llevar a cabo labores de prevención encontraron cuatro sacos cargados con plantas de marihuana con un valor aproximado de 30.000 euros.
Según informan en un comunicado, la Policía Nacional desarticula así un punto de venta y transmisión de droga en el centro de la cuidad y resaltan la colaboración ciudadana con las unidades de investigación de policía judicial y seguridad ciudadana, a través de la cual se canalizaron las quejas vecinales por la existencia de los puntos negros.
Detenida en Caldas por tráfico de drogas
En Caldas de Reis, el equipo EBIO de la Guardia Civil de Vilagarcía en colaboración con la Guardia Civil de Valga y Caldas, así como con la Policía Local de Caldas, ha detenido a una vecina de la localidad como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.
La investigación tuvo lugar entre abril y octubre de este año por las quejas vecinales por los trapicheos de drogas que se llevaban a escasos metros de un colegio, en una zona céntrica donde ya se había llevado a cabo una operación similar hacía un año y medio.
La persona investigada cambió de domicilio repentinamente, lo que obligó a reiniciar la fase de vigilancia para constatar que en la nueva vivienda, también cercaba a un colegio, se realizaban intercambios de sustancias estupefacientes.
El pasado sábado, se le dio alto a su vehículo y se le realizó un cacheo a esta persona, que portaba una cantidad cercana a los 50 gramos de cocaína y, una vez detenida, se realiza un registro del domicilio en el que se incauta droga dispuesta para su venta, una báscula de precisión, terminales de telefonía y dinero en efectivo.
La detenida, de 37 años y con multitud de antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Dos de Caldas de Reis que decretó su puesta en libertad provisional, con la obligación de comparecer ante el Juzgado competente cuando sea requerida para ello.