El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) han pedido a los representantes públicos que no hagan una "utilización irresponsable" de la información sobre la llegada de los pellets a las costas gallegas y que no se utilice como un "argumento de marketing político".
A través de una nota de prensa, los empresarios turísticos han expresado su "temor" de que la actual "polarización y campaña electoral" pueda conllevar "manifestaciones exageradas, poco rigurosas o directamente falsas que puedan poner en riesgo los miles de empleos y la riqueza generada por sectores estratégicos para Galicia, como la pesca o el turismo".
Por tanto, reclaman que se apueste por una respuesta "proporcionada" y que se anteponga "la necesidad permanente de mantener limpias las costas, proteger los ecosistemas marinos y del litoral y preservar los recursos turísticos".
En una llamada de atención a los políticos, han solicitado "rigor", "responsabilidad" y que no se use como "argumento de marketing político" para evitar efectos negativos que condicionen "las decisiones futuras de turistas y consumidores sobre visitar Galicia o consumir productos del mar de esta procedencia".