El conflicto entre los trabajadores y Vitrasa continúa enquistado, no sólo en el ámbito de la negociación del convenio colectivo, en el que se rechazó la última propuesta de la empresa, sino también en el político.
El portavoz del Concello, Carlos López Font, ha asegurado en un audio remitido a los medios que en el entorno del comité de empresa de Vitrasa "hay gente muy violenta que está dañando autobuses a diario", además de reiterar que las manifestaciones que están llevando a cabo "están rompiendo la ciudad".
"Impiden que los ciudadanos puedan usar el transporte público y con sus manifestaciones también impiden que los vigueses y viguesas puedan desplazarse en transporte privado", ha señalado tras asegurar que se trata de "20 empleados sindicales" que quieren "dañar a la ciudadanía".
"Discurso reaccionario y antisindical"
Estas declaraciones han sido muy criticadas por el BNG de Vigo, que ha pedido la dimisión del portavoz del Concello al considerar "gravísimo" que acuse de "violento al comité de empresa y al personal de Vitrasa que llevan 53 días en huelga".
El portavoz nacionalista Xabier P. Igrexas ha denunciado que Font "ha cruzado todas las líneas rojas con un discurso reaccionario y antisindical" y que "si le quedase algo de decencia y dignidad dimitiría hoy mismo".