La Fundación Provincial Banco de Alimentos hace un llamamiento a la ciudadanía: se necesitan más de 700 personas para poder llevar a cabo la siguiente campaña de recogida, el Zampakilos Solidario, que se desarrollará los días 8 y 9 de marzo en múltiples localidades de la provincia de Pontevedra.
La acción de recogida de alimentos se llevará a cabo en unos 40 establecimientos Eroski y Autoservicios Familias de la provincia y la ciudad de Vigo será la que más voluntarios movilice (350). El resto de municipios precisan la siguiente cantidad de participantes: Porriño y Mos, Redondela, Baiona y Nigrán (Val Miñor), Moaña y Cangas (O Morrazo) y Marín, necesitan 40 voluntarios respectivamente.
En A Guarda (Baixo Miño), Ponteareas (Paradanta), Poio, Bueu, Soutomaior, Catoira y Lalín (Deza), buscan a 20 voluntarios por localidad; por otro lado, Vilagarcía y Vilanova de Arousa necesitan 60 personas en total.
Para participar solo se necesita disponer de cuatro horas libres el viernes o el sábado (se celebra el 8 y 9 de marzo) y ser una persona empática. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del Banco de Alimentos o en el teléfono 986263022. En cuanto a las donaciones, se permite entregar alimentos o hacer una aportación económica al pasar por caja.