La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha iniciado la contratación del servicio para la explotación y el mantenimiento de la presa de Baiona y de la de Con, ubicada en Vilagarcía de Arousa.

En concreto, la Plataforma de contratos de Galicia recoge este viernes la licitación de este servicio, dividido en dos lotes, uno por cada presa, con un presupuesto total de 575.000 euros y un plazo de ejecución de dos años.

Así, el lote 1 se centrará en la de Baiona, que embalsa agua del río Baíña, mientras que el lote 2 es por la presa de O Con.

"La subdivisión en lotes de este contrato deriva de la agrupación de un conjunto de servicios distintos que son susceptibles de utilización o aprovechamiento por separado, los cuales constituyen por sí mismos un conjunto de prestaciones diferenciadas", ha explicado la Xunta en un comunicado.

El objetivo de este contrato es garantizar el funcionamiento de las presas y el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad, explotando, conservando y manteniendo los dos embalses, así como los equipos e instalaciones.

Las empresas interesadas en desarrollar este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 25 de abril.