SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) –
La Consellería de Medio Rural da por extinguidos los dos incendios registrados en las últimas horas en el municipio ourensano de Baltar, que afectaron a las parroquias de Abades y Vilamaior de Boullosa, donde ardieron un total de 45 hectáreas.
Según han informado fuentes del departamento autonómico, sobre las 21:40 quedó extinguido el incendio en Vilamaior, que afectó a 30 hectáreas de monte raso y otras 10 de monte arbolado. Se trató de un fuego que procedía de Portugal y para cuya extinción se movilizaron 5 agentes, 6 brigadas, 2 motobombas y un helicóptero.
Por otra parte, en la madrugada de este lunes quedó también extinguido el incendio en la parroquia de Abades, también en Baltar y también procedente de Portugal. Según las últimas mediciones de Medio Rural este fuego afectó a 5 hectáreas de monte arbolado. Para sofocar las llamas se movilizaron 5 agentes, 3 brigadas, 3 motobombas y un helicóptero.
En las últimas horas también fueron extinguidos varios incendios que afectaron al Parque Natural Baixa Limia-Xurés, en la provincia de Ourense. Los fuegos afectaron a unas 50 hectáreas en los municipios de Entrimo y Calvos de Randín, y las llamas también procedían de incendios declarados en Portugal.