Detenido un joven por una agresión en las inmediaciones de una discoteca en Ourense
Él y otro presunto autor, todavía no localizado, huyeron del lugar después de dejar la cara ensangrentada a un hombre de 38 años
14 marzo, 2022 17:17OURENSE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Ourense han detenido a un joven de 28 años como uno de los presuntos autores de la agresión a un varón de 38 años en las inmediaciones de una discoteca en la madrugada de este pasado domingo.
Según ha informado la Policía Local, la detención por un supuesto delito de lesiones de este varón, de 28 años y vecino de Ourense, se llevó a cabo sobre las 6:45 horas de este pasado domingo, 13 de marzo, en la calle Arturo Pérez Serantes.
Las mismas fuentes han indicado que se recibió un aviso de una reyerta en las inmediaciones de una discoteca, por lo que al lugar se trasladaron varias patrullas.
Al llegar se encontraron a un varón de 38 años con la cara ensangrentada, quien manifestó haber sido víctima de una agresión por parte de dos personas que huyeron del lugar.
Con las descripciones facilitadas y datos de testigos se intentó la localización de estas personas, y se unió a la búsqueda una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que llegó hasta un aparcamiento público cercano, donde se localizó a uno de los sospechosos, el ahora detenido, agazapado en el interior de un turismo, constatando su participación en la agresión, si bien no se pudo localizar al otro sospechoso.
Por estos hechos se procedió a su detención e instrucción de diligencias judiciales.
Otras actuaciones
Por otra parte, este pasado fin de semana, entre el 11 y 13 de marzo la Policía Local actuó, en el marco del control específico de botellón, por otras tres agresiones en Couto Becerro –en este caso con la colaboración de la Policía Nacional–, calle Luis Trabada –con un detenido– y calle Progreso –con otro arrestado–.
El pasado fin de semana, asimismo, la Policía Local detectó a siete conductores con positivo en la prueba de alcoholemia, denunciados en vía administrativa, todos ellos entre los 31 y 61 años de edad.
A ellos se suman dos positivos en drogas de conductores de 23 y 32 años en las calles Dalí y Júpiter. A mayores, la Policía Local recibió 12 llamadas por ruidos en viviendas, locales y vía pública, debido a las cuales se tramitó un acta de infracción.