OURENSE, 2 Jun. (EUROPA PRESS) –
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, han presentado este jueves en el Centro Cultural Marcos Valcárcel la LI Festa do Peixe, que se celebrará en la localidad los días 10, 11 y 12 de junio, con el apoyo de la institución, y que supondrá el "punto de partida" al "carrusel de citas gastronómicas" en la provincia.
Esta es una celebración declarada de Interés Turístico de Galicia que tiene su origen en un campeonato de pesca y que hoy contribuye a la promoción de la riqueza piscícola de sus ríos, de la gastronomía local, del patrimonio histórico y de sus aguas termales.
En palabras de Baltar, la Festa do Peixe es "un clásico en el calendario de las fiestas gastronómicas de Ourense". "Vuelve con todas las fuerzas porque tras la pandemia vamos a tener un verano inusual, con miles de personas en torno a celebraciones como estas", ha augurado.
Por otra parte, la Diputación ha informado de que colabora en un proyecto de humanización de terrenos para construir viviendas sociales en A Peroxa y en la renovación de la piscina municipal.
Precisamente, Baltar ha visitado el ayuntamiento para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde, Manuel Seoane, y ha destacado su labor para convertir la localidad "en un ejemplo de dinamización del rural, con dedicación a la gestión municipal las 24 horas del día".