Después de muchos meses de intenso trabajo, el UM22, el nuevo monoplaza diseñado y fabricado por la escudaría universitaria UVigo Motorsport, ya está listo para correr. Tras múltiples pruebas de rodaje en el aparcamiento de la Escuela de Ingeniería Industrial, el estreno oficial tendrá lugar del 7 a 12 de agosto en el circuito húngaro Hungaroring, sede de los eventos del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.

Será, además, la primera vez que el equipo, constituido por cerca de medio ciento de estudiantes de diferentes titulaciones de los campus de la Vigo y Ourense, compita en la Formula Student East, la Fórmula Student de la región este de Europa.

La estudiante de Ingeniería Aeroespacial Sara Barbeito, team leader del equipo y responsable de Organización y Marketing, adelanta que, tras el paso por Hungría, la siguiente cita será del 29 de agosto al 4 de septiembre en la Formula Student Spain. Este año se disputará en el Circuit Parc Motor Castellollí, un circuito diseñado por Dani Pedrosa situado a 25 minutos de Barcelona, entre Igualada y Martorell.