La Xunta de Galicia ha licitado por un importe de 2,7 millones de euros las obras para la creación de un nuevo área de Cardiología Intervencionista y Hemodinámica y de ampliación para la instalación de los nuevos equipos de radiología y neurorradiología vascular intervencionista en el Hospital Universitario de Ourense.
Estas obras permitirán duplicar el espacio disponible para Radiología Vascular Intervencionista, en la sexta planta del Hospital Universitario de Ourense, en el edificio Cristal, que pasará de tener una sala a dos. Ocupará el espacio donde hasta ahora se situaba hemodinámica, para instalar así los dos equipos que vienen de ser adjudicados por un importe próximo a los tres millones de euros, en el marco de los fondos Next Generation. El objetivo de ampliar y modernizar el equipamiento tecnológico de los hospitales públicos de Galicia.
En paralelo a esta obra, en la quinta planta del Edificio Quirúrgico se adaptará un nuevo área específicamente diseñada para acoger la unidad de Cardiología Intervencionista, en la que ya se instalarán los nuevos equipos de hemodinámica que la Xunta de Galicia ha previsto licitar en el marco del plan de renovación , así como una sala de electrofisiología.
La secuenciación del conjunto de trabajos en ambas plantas del Universitario de Ourense está establecida en el anteproyecto elaborado desde el área Sanitaria para permitir instalar los equipos ya adjudicados y tendrá un plazo de entrega de diez meses.