SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

La borrasca que este martes mantenía en aviso amarillo varios puntos de la Comunidad gallega por riesgo de fuertes lluvias ha dejado precipitaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en distintos municipios del sur ourensano, mientras que en zonas de la vertiente atlántica como Cuntis (Pontevedra) y Ribeira (A Coruña) se superaron los 30.

La precipitación acumulada máxima de la jornada, según los medidores de Meteogalicia, se ha registrado en la estación de O Invernadoiro, en el municipio ourensano de Vilariño de Conso, donde cayeron 46,3 litros por metro cuadrado en las últimas horas.

También se superó el umbral de los 40 litros en Cabeza de Manzaneda (Ourense), en donde se captaron 42,2 l/m2. En Mezquita fueron 38 los litros caídos, mientras que la estación de O Xurés en Muíños (Ourense) se registraron 34,2.

En las estaciones de Meteogalicia situadas por debajo de los 900 metros de altitud, el valor máximo se obtuvo en Cuntis (Pontevedra) con 33,5 litros por metro cuadrado, seguida de Entrimo (Ourense) con 30,9 y Corrubedo –Ribeira (A Coruña)— con 30,5.