Manifestación del sector siderometal en Ourense.

Manifestación del sector siderometal en Ourense. CIG

Provincia de Ourense

El BNG reitera su apoyo a los trabajadores del metal ourensano y llama a movilizarse

Esta será la tercera semana de huelga del sector del siderometal, tras iniciar los paros el 5 de octubre y después de las movilizaciones del 28 y el 29 de septiembre

15 octubre, 2022 19:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) –

El BNG ha reiterado su apoyo a los trabajadores del metal ourensano y ha animado a la sociedad a participar en la próxima movilización, prevista para el 19 de septiembre a las 11:00 horas desde la casa sindical.

Esta será la tercera semana de huelga del sector del siderometal, tras iniciar los paros el 5 de octubre y después de las movilizaciones del 28 y el 29 de septiembre.

La diputada nacionalista, Noa Presas, ha elogiado la valentía de los trabajadores que, "en condiciones muy precarias, tomaron la decisión de defender sus derechos ante una situación precaria e insostenible, un ejemplo de lucha que defiende la dignidad del resto de la clase trabajadora".

Además, ha recordado que la negociación de un nuevo convenio colectivo es "fundamental" para "no dejar a la gente a la intemperie en una crisis de precios que está ahogando los hogares y que en Ourense es más intensa que en el resto de Galicia y del Estado".

En esta línea, la formación nacionalista ha recordado que la inflación continúa desbocada y que, en los datos publicados este viernes, "la de Ourense está en un 9,7%, por encima del 9,2% gallego y del 8,9% estatal, lo que provoca una pérdida de poder adquisitivo brutal en los trabajadores del metal ourensano".

Presas aboga por una salida "negociada" de la situación, para lo que es preciso "que cese el inmovilismo de la patronal y el pasotismo de la Xunta, que una vez más no ejerce sus funciones para favorecer una solución".

"Este es el gobierno de la demolición industrial, más ocupado en impulsar reformas fiscales que favorezcan las grandes fortunas que de fomentar una economía basada en una industria asentada en el valor añadido y con condiciones laborales dignas", ha aseverado.

Por último, Presas ha recordado que los nacionalistas ya han avanzado en el Parlamento una serie de iniciativas para "acompañar la lucha sindical y que sus problemas sean escuchados".