Un incendio ha calcinado por completo este viernes por la noche una vivienda en Boborás (Ourense) y el fuego afectó ligeramente al inmueble contiguo, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del viernes, según informa el 112 Galicia, cuando recibieron la llamada de un particular alertando de que se estaba produciendo un fuego en una casa del lugar de San Bartolomeu, en Cameixa (Boborás), y que parecía que se propagaba a la casa de al lado.

Desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Carballiño, del GES de Avión, de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Boborás. Además, el distrito forestal de la zona también colaboró en las tareas de extinción.

Una vez en el lugar, los miembros de Protección Civil comprobaron que se había caído parte del techo, que terminaría por arder por completo, y la rápida intervención de los bomberos impidió que las llamas se propagasen al inmueble vecino, que resultó levemente afectado.

Posible intoxicación por humo en Silleda

Esta mañana, en el lugar de O Coto, en la parroquia de O Castro, dos personas de avanzada edad han sido atendidos por las urgencias sanitarias por una posible intoxicación de humo.

Fue el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 el que informó minutos después de las 07:00 horas al 112 Galicia de que estaba atendiendo a los dos, que habían sufrido una caída en el domicilio, donde una cocina de leña quedó prendida toda la noche.

Los Bomberos de Silleda se desplazaron hasta el lugar y realizaron las mediciones oportunas y todas dieron negativas. Además, tampoco había indicios de humo o fuego en toda la vivienda, aunque esta había sido ventilada previamente.