Un individuo fue detenido por la Policía Nacional en Ourense por, supuestamente, robar en un establecimiento comercial de la ciudad de As Burgas y herir a la dependienta que, en el momento de los hechos -el pasado 25 de mayo-, se encontraba trabajando junto a otra compañera.
El suceso ocurrió la pasada semana en un local de cosmética del centro de la capital ourensana. Allí se presentaron dos personas: Una se quedó por las inmediaciones y otra accedió al interior del establecimiento comercial con el objetivo de consumar el robo. Allí sustrajo un conjunto de artículos que, en su conjunto, se valoraron en unos 200 euros.
Las trabajadoras, tras ser conscientes de lo que estaba ocurriendo, trataron de impedir que el ladrón saliese del local con los productos -entre ellos, perfumes- en la mano. Para ello, y según precisa Europa Press, trataron de bloquearle la salida con su propio cuerpo. El individuo, con el objetivo de abrir la puerta y salir con el botín, reaccionó y comenzó a forcejear con una de ellas, a quien causó varias lesiones, siempre según la misma fuente. Acto seguido, el ahora detenido logró salir del lugar y huir en un vehículo junto a la otra persona que le esperaba en el exterior.
Seis días después y tras iniciar una investigación para la identificación y detención de los autores del robo, la Policía Nacional ha logrado detenerlos.