La Policía Local de Ourense ha detenido dos veces en menos de 24 horas a un vecino de la ciudad de 23 años como presunto autor de la sustracción de un vehículo y de otro robo con violencia. La primera detención se produjo en el parking de un supermercado en la carretera de Vigo, después de recibir un aviso sobre un coche robado en Ames (A Coruña), pues se sospechaba que el autor estuviese en la ciudad de As Burgas.
Según recoge Europa Press, la Policía Local localizó el mencionado vehículo en el aparcamiento del supermercado. El sospechoso estaba dentro del coche, por lo que fue detenido y se procedió a la instrucción de diligencias judiciales.
24 horas más tarde, la policía volvió a recibir un aviso sobre un presunto robo en la rúa do Balneario. El sospechoso, el mismo joven de 23 años, supuestamente había extraído a la fuerza una cadena del cuello y un reloj a un transeúnte y después había huido a la zona de Torres do Pino. Con esta información, varias patrullas policiales se dirigieron al lugar urgentemente, atendieron a la víctima y localizaron al sospechoso.
En un cacheo superficial se le incautaron, además de la mencionada cadena y del reloj, más objetos, como otro reloj, dos medallones y dos cadenas, entre otros pequeños objetos de escaso valor. La Policía Local procedió, en consecuencia, a su detención y a la instrucción de diligencias judiciales.