Una pareja de Ourense, que, supuestamente, engañó a su víctima con falsas inversiones inmobiliarias y venta de vehículos que nunca entregaron, fue detenida por agentes de la Policía Nacional como autora de un delito de estafa.

Los acusados habrían convencido a la víctima, a la que conocieron tras la venta de un vehículo, para realizar inversiones en la compra de pisos procedentes de subastas a bajo precio. La persona engañada confió en la viabilidad de dichas operaciones y realizó varias transferencias a los detenidos por más de 100.000 euros.

Según precisó Europa Press, los presuntos estafadores fueron solicitando dinero a la damnificada, a lo largo de dos años, para adquirir inmuebles por todo el territorio español. Además, llegaron a instalar a la víctima en uno de los pisos comprados y la dieron de alta para los servicios de agua y de luz.

El engaño no se habría limitado a inversiones inmobiliarias, ya que también incluyó la compra de vehículos y préstamos personales -de hasta 65.000 euros-. Tampoco a la propia víctima, ya que de la pareja de ésta también recibieron 45.000 euros para comprar un vehículo.

La estafa se completó con otras falsas inversiones y compra de vehículos. La víctima llegó a entregar al investigado 65.000 euros en mano en concepto de préstamo personal que nunca le devolvió.

El pasado mes de mayo los dos sospechosos, que ya pasaron a disposición judicial, fueron detenidos por la Policía Nacional de Ourense. No se descarta que haya más estafadores y personas damnificadas, por lo que la investigación continúa abierta.