La Guardia Civil detuvo a tres individuos -dos hombres y una mujer de entre 33 y 40 años- en las localidades de Navalcarnero (Madrid), Sevilla y Gandía (Comunidad Valenciana) en el marco de la operación ICIO por, supuestamente, robar vehículos y perpetrar distintos robos en la provincia de Ourense.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la Guardia Civil de Ourense esclarece diez delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. En este sentido, los autores de los robos acudían, en vehículos que habían sustraído previamente, a diferentes establecimientos comerciales de la provincia, en los que, tras forzar los accesos, se apoderaban del dinero existente, dejando los coches que empleaban abandonados en las inmediaciones de dichos lugares.

Tal y como relatan las mismas fuentes, los hechos delictivos se produjeron en bares de las localidades ourensanas de Maceda, Cambeo, Castadón y Esgos. Los vehículos robados en la capital ourensana fueron cinco. Los amigos de lo ajeno habían logrado hacerse con 22.500 euros en efectivo y con la recaudación de las máquinas de tabaco.