A unas horas de la presentación oficial del himno del centenario del Celta de Vigo compuesto por C. Tangana –será en Afundación, a partir de las 20:00 horas, en un acto reservado a abonados y participantes en el videoclip oficial-, el Centro Comercial A Laxe de la ciudad olívica ha desplegado una lona en la que se puede leer la letra, firmada por "Puchito", del esperado tema: "Oliveira dos cen anos".
Escrita íntegramente en gallego, la composición arroja un profundo sentimiento celtista por parte del artista madrileño, Antón Álvarez -más conocido como C. Tangana-, con raíces en la ciudad olívica -su padre, también llamado Antón, es de Vigo- y que siempre ha profesado, incluso antes de ser tan conocido por su música, su amor por el club vigués y por jugadores tan emblemáticos como Mostovoi. Precisamente, en el último partido de la temporada frente al Fútbol Club Barcelona, C. Tangana acudió a Balaídos con la camiseta del zar.
El propio compositor fue desvelando pistas sobre el himno y el videoclip del tema -rodado también en Vigo y dirigido por él- en sus propias redes sociales y contando con una gran acogida entre la afición celtista. "Na ledicia son celeste, celtista no padecer" es una de las frases más significativas de la composición y que ya se ha convertido en un lema para todo Vigo.
"Un trabajo de 10"
En Vigo son varios los privilegiados que ya han podido conocer el trabajo del artista, entre ellos, los propios jugadores del Celta. "Dan ganas de seguir escuchándolo" o "Ha hecho un trabajo de 10" son algunas de las conclusiones a las que han llegado los futbolistas después de escuchar y ver, en primicia, el tema y el vídeo de "Oliveira dos cen anos".
El propio Celta ha colgado las reacciones de jugadores como Iago Aspas o Kevin Vázquez, que no ocultaron su emoción ante el lanzamiento.