Manuel Baltar ha presidido por última vez un pleno de la Diputación de Ourense. Se trató del celebrado en el Pazo Provincial este miércoles, 12 de julio. El presidente provincial del PP llevaba 11 años en el cargo tras asumir el puesto que ocupó anteriormente su padre, José Manuel Baltar.
Según informa Europa Press, el pleno tuvo una duración inferior a los dos minutos ya que se trataba de una sesión extraordinaria para dar luz verde a las actas de las sesiones plenarias anteriores, las cuales se aprobaron a mano alzada y por unanimidad de todos los diputados presentes.
Tras la votación, Baltar lazó unas palabras de despedida agradeciendo "a todos su participación y colaboración" y continuó deseándoles a los presentes "éxitos personales, profesionales y políticos". Posteriormente dio por finalizada la sesión.
El presidente en funciones de la institución hasta el próximo 17 de julio se puso en pie para aplaudir a los suyos, recibiendo el mismo aplauso de vuelta con los diputados en pie a modo de despedida. Tras una ronda de saludos individuales, los diputados se colocaron en el centro de la sala para la foto que escenificó el fin del mandato de Manuel Baltar.