Trabajadores y usuarios del Hospital Nicolás Peña de Vigo se concentraron este miércoles a las puertas de las instalaciones para denunciar el cierre del servicio de cafetería. La sección de salud del sindicato CIG convocó la movilización, al filo de las 11:00 horas de este miércoles, justo en uno de los accesos del mencionado servicio.
En el centro sanitario varias decenas de personas gritaron "non ao peche da cafetería" y lamentaron la "falta de información" sobre lo que calificaron como "unha decisión importante" como es el cierre de un servicio externo que es utilizado tanto por parte del personal, como de los pacientes y sus familiares.
Por último, desde el sindicato subrayaron que, dadas las características de las instalaciones, la cafetería cumple también "unha función terapéutica" en la medida en que se trata "dun espazo para a socialización e a convivencia dos doentes".
Por lo anterior, la CIG-Saúde reclama que la Gerencia valore alternativas para evitar el cierre y propone como idea que se valore un modelo de autogestión para este servicio.
Máquinas de venta automática
Fuentes del Sergas explicaron que el concurso público para gestionar el local de cafetería "quedó desierto porque no resultaba rentable". Las mismas fuentes precisaron que, mientras no se tomen otras medidas, se ha optado por dejar el mobiliario e introducir máquinas de venta automática.
Sobre la propuesta de la CIG para un modelo autogestionado, desde el Sergas prefirieron no hacer comentarios limitándose a contestar que "se van a buscar opciones".