A las 22:00 horas de este lunes un camión sufrió un accidente en el kilómetro 56 de la carretera OU-540, que une Ourense con la frontera portuguesa, volcando y bloqueando la totalidad del vial. El camión, portugués y de transporte de madera, volcó toda su carga y obligó a cerrar la carretera en ambos sentidos durante buena parte de la pasada noche.
A pesar de que el conductor resultó ileso, el aparatoso siniestro obligó a cortar la vía en ambos sentidos y se establecieron desvíos señalizados, tanto en dirección Portugal como en dirección Ourense. A las 4:25 horas se restablecía parcialmente la circulación, quedando cortado únicamente uno de los carriles en sentido Ourense. La Guardia Civil informa de que a lo largo del día de hoy se retirará el camión y la circulación volverá a la normalidad.
Acudieron al lugar del accidente miembros de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, así como la patrulla de Seguridad Ciudadana de Bande. También ha prestado apoyo el personal de Protección Civil de Muíños.