ACTUALIZACIÓN (14:00): Tras reunirse con sus abogados y con el CSD, Abelleira y sus compañeras no han encontrado argumentos legales que les permitiesen no acudir a la cita, por lo que se ha presentado a la convocatoria en Madrid.
Noticia original
La futbolista gallega Tere Abelleira ha vuelto a sumarse a sus compañeras de la Selección Femenina de Fútbol publicando un comunicado en sus redes sociales en el que rechaza la convocatoria de la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé. Tras la publicación del equipo que representaría a España en la próxima UEFA Women’s Nation League, las actuales campeonas del mundo, que rechazaron ser convocadas de nuevo hasta que se produzcan cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), han vuelto a negarse a acudir a la llamada.
"Lo expresado en nuestro comunicado del 22 de septiembre de 2023 deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación nuestra firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados. Estas afirmaciones siguen plenamente vigentes", asegura el nuevo texto, firmado también por 41 de las actuales campeonas del mundo. Además, han asegurado que "no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF", por lo que consideran que la convocatoria no se ha realizado conforme a la legislación deportiva vigente.
"Estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no ser convocadas", añaden, anunciando que tomarán "la mejor decisión para nuestro futuro y para nuestra salud". Por todas las razones expuestas, las campeonas del mundo entienden que "la RFEF no se encuentra en disposición de exigirnos acudir" a la convocatoria y lamentan que la Federación siga actuando de forma unilateral, poniéndolas "en una situación que nunca hubiéramos deseado".