La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a dos años y medio de prisión a un joven de 18 años por abusar sexualmente de la hija de la pareja de su padre, que tenía 12 años cuando se produjeron los hechos entre principios de 2021 y junio de 2022.
Ambos coincidían en casa, ubicada en el municipio de O Carballiño, en semanas alternas, ya que sus padres mantenían una relación sentimental pero la menor se encontraba en régimen de custodia compartida. En esos momentos, según expone la sentencia, el condenado, "aprovechando algunas de las veces en la que la menor se encontraba en el cuarto de baño, entraba tras ella y, con ánimo libidinoso, le tocó los pechos, los glúteos y la zona genital por encima de la ropa, llegando a bajarle el pantalón en alguna ocasión".
El testimonio de la víctima es "claro, reiterado y digno de crédito". Además, los jueces destacan que está corroborado por las pruebas periciales y testificales practicadas. Por otro lado, la menor grabó un vídeo a iniciativa de su hermana para "ilustrar sobre los tocamientos, intuyendo iban a producirse" y que contribuye "al esclarecimiento de la realidad de los hechos imputados".
Así, el joven está condenado a dos años y medio de cárcel como delito de abuso sexual continuado a una menor y se le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 250 metros del domicilio, lugar de estudios o lugar en que se encuentre la víctima, así como de comunicarse con ella durante tres años. En concepto de responsabilidad civil, deberá abonarle a la madre de la víctima 5.000 euros por el daño moral causado. La sentencia no es firme, pues contra ella cabe presentar recurso.