Un grupo de menores que viajaba este jueves a la altura de la localidad de Allariz en el transporte escolar ha tenido que ser rescatado por un operativo al verse afectado por la crecida del río Arnoia. Concretamente, el vehículo escolar se quedó inmovilizado en el punto kilométrico 216 de la Nacional 525, en dirección a la aldea de Meire.
Según han precisado fuentes de la Guardia Civil, el autocar transportaba cuatro pasajeros de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años de edad. Todos ellos resultaron ilesos.
Finalmente, los menores fueron trasladados en el vehículo oficial de la Guardia Civil y en la motobomba de Protección Civil de Allariz hasta la explanada del restaurante Limia, a la entrada de la localidad alaricana.
Dos personas excarceladas en Celanova
En las carreteras ourensanas también se ha producido otro suceso en la jornada de este jueves. Dos personas han tenido que ser excarceladas tras volcar el vehículo en el que viajaban en Celanova. Los hechos ocurrieron en la OU-0209, a la altura del punto kilométrico 9, a su paso por la parroquia de Milmanda.
Tras ser contactados por la Guardia Civil de Tráfico, tal y como precisa Europa Press, profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, del GES-SPEIS Terras de Celanova y de los agentes de la Policía Local se personaron en el punto para atender el accidente. El operativo lo completaron los efectivos de Protección Civil de la localidad y del servicio de mantenimiento de las carreteras.