Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín interceptaron en la autovía A-52, a la altura del citado municipio, un coche que circulaba en sentido Vigo por el vial destinado al sentido Benavente.

Los hechos citados ocurrieron de madrugada a mediados de la pasada semana. En este extremo, la central de emergencias del 112 alertó sobre la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por la zona de Riós -municipio ubicado a unos 14 kilómetros de distancia de la localidad verinense-. Por lo anterior, y una vez activado el preceptivo protocolo, los agentes lograron, tras varios intentos previos, interceptar a la conductora en cuestión cerca de la salida de Verín.

Según fuentes de la Guardia Civil de Ourense, la conductora se encontraba "totalmente desorientada" y manifestando que no se había percatado de su "conducción anómala". Tampoco sabía el lugar exacto por el que había accedido a la vía.

Tras practicarle la pertinente prueba de alcoholemia, la mujer arrojó un resultado positivo de 1,29 y 1,32 miligramos por litro en aire espirado. Por todo lo anterior, la conductora podría enfrentarse a penas de prisión, según las mismas fuentes, de dos a seis años, así como a la privación de conductir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

La actuación de los agentes y la poca circulación que se registraba a dichas horas permitió que no hubiese mayores consecuencias fruto de la "peligrosa actuación delictiva" de la ciudadana.