La Policía Nacional ha detenido a uno de los dos hombres implicados en tres robos con violencia e intimidación ocurridos a finales del año pasado en la parroquia de Lavadores, en Vigo. El grupo de investigación a cargo del caso continúa tratando de identificar al otro implicado.

Los tres robos se llevaron a cabo mediante el método del "tirón": aprovechando que las víctimas iban caminando solas por la calle y de madrugada, les daban un fuerte empujón en la espalda y un tirón del bolso o mochila que llevasen consigo, tirándolas al suelo para huir a la carrera con sus pertenencias.

Las víctimas resultaron heridas por la violencia de la caída y además, en uno de los casos incluso le quitaron el calzado aprovechándose de su superioridad. Después, los autores del robo (o delincuentes comunes relacionados con ellos, apuntan fuentes policiales) empleaban las tarjetas de crédito sustraídas en diversos establecimientos.

Según explica la Policía Nacional, no existía un patrón concreto de víctimas, solo coinciden las circunstancias del robo: personas que estuvieran solas en la calle por la noche. Tras la identificación de uno de los autores, continúan las diligencias para detener al otro individuo.