Con motivo de la conmemoración, este viernes, del Día Internacional de la Mujer, la Diputación de Ourense ha presentado su proyecto "EmprendOU en feminino – 8M", que, entre otras medidas, incluirá la "Tarjeta 8-M". Se trata de una tarjeta-monedero dotada con 1.134 euros para incentivar el emprendimiento en el rural.
La inversión del organismo provincial ourensano será, en este sentido, de 150.000 euros, y tratará de respaldar las iniciativas empresariales de aquellas mujeres menores de 30 años en concellos de menos de 10.000 habitantes, es decir, en 88 de los 92 municipios ourensanos.
La Diputación de Ourense pretende que, a lo largo del mandato 2023-2027, se generen un total de 500 iniciativas empresariales con el impulso de esta ayuda, que, tal y como remarcaron desde la entidad, será compatible con otras y se podrá lograr con "trámite único".
Más concretamente y según las mismas fuentes, la emprendedora podrá darse de alta como empresaria autónoma realizando la tramitación necesaria a través de la Diputación. Será posible hacerlo por videoconferencia y presentando la solicitud con la firma por voz de la solicitante. Una vez los pasos anteriores se completen, las beneficiarias recibirán, en un plazo de ocho días, una tarjeta con un saldo de 1.134 euros.
El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, aseguró que, de esta manera, demuestra "con feitos e non só con palabras que as políticas de igualdade son unha prioridade para este goberno provincial".