El cartel de promoción de un evento para solteros ha generado un aluvión de críticas en el Concello de Celanova. El anuncio de la fiesta reza ‘Vienen cuatro y pagan tres’, en referencia a las participantes femeninas, un mensaje que ha sido calificado por la edil de Igualdade, Teresa Barge, como "inconcebible" por "mercantilizar" a la mujer.

El evento está programado para el próximo 6 de abril y el Ayuntamiento ha emitido esta semana un comunicado mostrando su rechazo por el cartel y solicitando a la organización su retirada. Con todo, Teresa Barge duda "que eliminen los carteles", tal y como declaraba ayer a Europa Press.

La concelaja de Igualdade ha explicado que el comunicado no está en contra del evento, sino del rótulo, el cual le "chirría". "No estoy a favor de un cartel incongruente con el 8M", señala, "No podemos defender y luego consentir". Además, ha señalado que desde el día en el que se publicó el cartel "hubo muchas llamadas y opiniones a nivel privado".

Barge ha compartido que habló con la organización de la Fiesta de Singles antes de lanzar el comunicado y que le habían justificado la oferta porque el año pasado fueron "pocas mujeres". Este motivo ha sido confirmado por uno de los organizadores del evento a Europa Press, que ha emplazado a este jueves para pronunciarse sobre la polémica generada.