Una trabajadora de una inmobiliaria ourensana ha aceptado seis meses de prisión por apropiarse indebidamente de 22.431,46 euros procedentes de las cuentas de una comunidad de vecinos. La acusada admitió los hechos, ocurridos entre agosto de 2016 y julio de 2019. De la citada cantidad, la gestora ya devolvió 10.590 euros y aceptó devolver otros 10.000.
Así, el Ministerio Fiscal consideró que la acusada se aprovechó de su papel de gestora de la comunidad para obtener un beneficio patrimonial ilícito a lo largo de tres años. Para lo anterior, realizó transferencias no justificadas y retiradas para pagos inexistentes. También se sentó en el banquillo de los acusados como responsable civil subsidiario el propietario de la inmobiliaria, tal y como recogió Europa Press.
Inicialmente, el Ministerio Público solicitó dos años de prisión por apropiación indebida, así como el reintegro de los 11.841,49 euros que todavía debía la acusada. Sin embargo, tras la conformidad la responsabilidad civil, se redujo la cantidad a los 10.000 euros sin intereses ni costas procesales y también la prisión -de dos años a seis meses-.