Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica en Ourense han esclarecido un incendio forestal registrado el pasado 4 de abril en Castrelo de Miño. El fuego afectó 0,33 hectáreas de superficie rasa en la parroquia de Barral.
El incendio se registró por el escape de una quema realizada sin las medidas de seguridad precisas. En la extinción del fuego participaron un agente forestal, dos brigadas y una motobomba.
La Policía Autonómica remitió las diligencias por estos hechos, que se saldaron con una persona investigada, al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribadavia. Se trata de la primera persona investigada en lo que va de año como presunta autora de un incendio forestal.
La Xunta apela a la concienciación y a la prudencia de cara a evitar el registro de incendios. Asimismo, el Gobierno gallego recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en el caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.